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Especial AOG2019

Presentan un simulador de manejo en la AOG

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¿Es posible acceder a un control estricto de los choferes y los vehículos de las empresas en forma totalmente online? esa misma es la propuesta de RSV, empresa que presentó en la AOG, que se llevó a cabo desde el 23 al 26 de septiembre en Buenos Aires, un simulador de manejo y herramientas de monitoreo orientadas a la seguridad vial.

En diálogo con Realidad Económica, Facundo Arévalo, gerente de RSV, contó que presentaron “un nuevo producto que genera un 360 en conducción” y que estaba muy conforme con el resultado de la expo.

¿Qué servicios ofrecen a la industria petrolera en la cuenca?

La empresa le presta a la industria del petróleo el seguimiento de su flota para mejorar la conducta de manejo y la optimización de costos. Hay muchas más herramientas de seguimiento en vivo (para hacer la logística de los vehículos), para saber cuándo se debe hacer el service de la flota, hay otras para alertas de ingreso o salida de áreas restringidas, por nombrar algunas.

En la expo, estamos presentando un nuevo producto que genera un 360 en conducción, permite que antes de hacer los cursos de manejo defensivo, se puede saber cómo viene el conductor y cómo sigue después del curso, sirve para saber si mejora en su conducta. Hacemos ese control sabiendo dónde cometen las infracciones cada uno de los conductores.

Es un simulador de manejo que replica una serie de inconvenientes u obstáculos que pueden provocar accidentes, esta herramienta replica tramos del corredor de Neuquén a Rincón de los Sauces para que virtualmente el conductor pueda transitar por esos lugares.

¿Con qué ánimo llegaron a la AOG2019? ¿Y qué balance hacen?

Es la primera vez que participamos, fue todo un desafío económicamente y en cuanto a la preparación y organización. El objetivo principal era participar, conocer qué se presenta en una exposición de este tipo y ver qué pasa después de estos días. Nosotros somos parte de la industria porque nuestros clientes son de la industria.

El balance es positivo, nos consultaron mucho, vimos qué tecnologías se vienen y eso es muy interesante.

De cara al año próximo, ¿qué proyectos tienen?

Vamos a lanzar el simulador y tenemos productos periféricos, que van conectados al sistema de rastreo y que ayudan  a la conducción. 

También ofrecen estas herramientas al campo, ¿no?

Tenemos varias herramientas para sacar productividad, para saber si los vehículos están gastando combustible de más, qué recorridos hacen, por qué lugares pasan más frecuentemente… todas estas cuestiones pueden servir bastante para el agro para hacer un seguimiento de la producción desde que sale de la chacra. Hay herramientas que en 2020 vamos a empezar a impulsar para este sector.

¿Cómo creen que será el año que viene?

Hay que ver qué sale en 2020. Tenemos expectativas positivas en el petróleo y pensamos que se ampliaría al resto de la comunidad. Ahora se frenó un poco pero hay que seguir trayendo nuevas tecnologías.

¿Dónde se desarrollan estas herramientas?

Todo lo que es software lo desarrollamos nosotros, el hardware viene de afuera. El simulador sí se está desarrollando en Buenos Aires.