Connect with us

Economía

Ponerse (o no) la camiseta de la empresa

Published

on

En 5 de cada 10 empresas creen que los jóvenes no tienen compromiso y por eso no consiguen empleo, según un estudio realizado por la consultora Adecco Argentina sobre la opinión de las compañías al momento de buscar personal.

Cuando se les preguntó cuál creían que era el motivo por el cual a los jóvenes les cuesta tanto insertarse en el mercado laboral, el 52% cree que es por la falta de compromiso, el 14% porque no reciben una capacitación adecuada, el 12% por falta de experiencia y otro 12% considera que a los jóvenes no les cuesta insertarse en el mercado laboral.

El informe reveló que al 73% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado y los ingenieros seguirán siendo los profesionales más buscados del mercado en el 2018.

A la hora de buscar candidatos, los requisitos de mayor importancia para las empresas son: en un 49% contar con experiencia laboral, luego poseer un título universitario o terciario (24%), vivir cerca de la empresa (17%), manejar herramientas informáticas (6%) y conocimiento de idiomas (4%).

Los perfiles más demandados y mejor cotizados en el 2018 por los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales serán: los ingenieros, seguidos por los de IT y Telecomunicaciones, luego los comerciales, técnicos y perfiles financieros.