Enología
Pomar: “La gente está tomando más vino”
En el contexto de las medidas de aislamiento social, ¿cambió el consumo del vino? ¿La industria debió reinventarse? Sergio Pomar, gerente de Enología de Bodegas Bianchi, aseguró que la nueva normalidad impulsó el consumo hogareño de las gamas medias y que “el e-commerce está siendo una herramienta para los vinos de alta gama”.
“Parece que la gente está redireccionando gastos y está yendo a este consumo. Estamos viendo un consumo más intenso, aún no es medible pero la gente está tomando más vino. Lo estamos notando en los despachos de gamas medias”, aseguró.
Pomar, quien fue enólogo de Bodega del Fin del Mundo y Malma, contó que el aumento se da en “el vino que se toma en casa con las comidas. Vemos la suba con toda la línea de Don Valentín lacrado, con la nueva de Finca Los Primos, que salió en plena pandemia, y la línea Familia”.
“Las líneas superiores, que son líneas de venta de restaurantes o vinotecas, ahí sí vemos una caída. En esta reinvención, el e-commerce está siendo una herramienta para los vinos de alta gama”.