Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Polémica por el calculo de las patentes

Published

on

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor aseguró que las concesionarias reclaman que se como base imponible el precio real de los vehículos. “Se debía retrotraer la base imponible al valor real de venta al público, es decir venta factura”, dijo.
“El tema no es responsabilidad de los gobiernos en principio, yo creo que es una consecuencia de las decisión que tomaron las terminales y las distribuidoras de autos de fijar precios que no condicen con la realidad económica”, aseguró en declaraciones a Realidad Económica.
“La ley dice que no hay que cobrar tributo sobre una falsa relación que no condice con la realidad económica. Los precios de lista no son los de venta definitivo porque la mayoría están bonificados porque hay un stock entre concesionarios y fábrica de alrededor de 500.000 vehículos sin vender”, agregó.
El desajuste, según Príncipe, “no sólo afecta al precio de la Patente sino que es un efecto catarata sobre el resto de cosas que involucran al auto, los sellos que cobra cada provincia o los seguros, que se fijan en base a un precio irreal”.