Energía
Phielipp, sobre el gasoducto: “Es importante pero debe…”
El gobierno lanzó ayer la construcción del sistema troncal de gasoductos Néstor Kirchner, obra que demandará una inversión de 2.540 millones de dólares y permitirá transportar 44 millones de metros cúbicos diarios de gas desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires y Santa Fe.
“Es importante pero debe ponerse en el marco de toda la inversión hidrocarburífera, que obviamente está en un impasse en cuanto a incrementar el valor agregado local. Esto se suma a que a la sanción del llamado compe neuquino que es la forma para que empresas locales en igualdad de condiciones, sin ningún tipo de subsidio, podamos incrementar la actividad económica en toda la Provincia”, dijo el contador Edgardo Phielipp, Secretario de Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE)
En la primera etapa está previsto desembolsar 965 millones de dólares que se financiarán con recursos públicos provenientes del Tesoro y del Aporte de las Grandes Fortunas. En la segunda etapa se invertirán otros 1575 millones de dólares. ¿Cómo perciben esta inversión los empresarios neuquinos?
“Hay que ver cuánto de ese desembolso va a quedar en la zona. Nosotros estamos procurando que sea la mayor cantidad posible para generar mayor nivel de actividad económica”, aseguró Phielipp.
Entrevista completa–>