Regionales
Pesca: Buen momento para el sector en Río Negro
Gran momento para la pesca
La pesca marítima rionegrina es otra de las actividades que ha recuperado su dinámica. Por cuarto año, consecutivo aumentaron las capturas totales, pasando de 6.600 toneladas en 2015 a 12.500 en el 2018.
Además. los indicadores demuestran que por tercer año consecutivo creció la captura de merluzón de anzuelo que realizan los pescadores artesanales. En el caso de la merluza, en el último año las capturas volvieron a los valores históricos tras una década de bajos índices.
Obra pública y privada para el sector
El buen momento del sector se afianzó, en febrero, con la inauguración de la primera planta industrial pesquera que se construye desde mediados de los años 90. Esto se suma a la terminal Pesquera Artesanal Marítima, que se construyó en el Instituto de Biología Marina y en la Dársena e Pesca de Punta Colorada.
También se pusieron en marcha el Plan de Manejo de Langostino, la normalización y mejoramiento de la Terminal Pesquera Artesanal, la regulación del ingreso de embarcaciones al caladero y un nuevo marco normativo para el ordenamiento de la pesca artesanal.