Energía
Ofen, estufas a pellets de madera

Hernán Coquet, es emprendedor y distribuye en Neuquén estufas Ofen, que calefaccionan con pellets de madera y son fabricadas en Buenos Aires. “Es la primera estufa de biomasa que se construye en Argentina, es un desarrollo que ya lleva un par de años y nosotros tenemos la distribución y representación oficial en la provincia”.

“Esta estufa tiene una combustión 100% ecológica, usa pellets de madera, que es un pequeño conglomerado de 10 cm de largo que tiene aserrín, astillas, viruta comprimida que no tiene aditivos ni aglomerantes”, explicó Coquet.
El pellet es un material ecológico. Genera un calor muy rápido, calefacciona una habitación en muy poco tiempo al encenderse y no representa riesgos para la salud en caso de vertido, porque tiene un tiraje hacia el exterior, no genera humo”.

“Otra cosa muy importante es que reduce muchos los costos, el ahorro energético que se logra con el uso de pellets lo convierte en una alternativa más económica que el gas, el propano o la electricidad. Lo hace muy competitivo sobre todo en lugares de nuestra provincia donde no hay gas o no ha llegado aún”.