Agronegocios
Omar Gutiérrez reinauguró el frigorífico Copromaneu
Tras estar cerrado por una década, hoy el frigorífico de Senillosa fue formalmente inaugurado y promete lograr el autoabastecimiento del consumo de carnes de la Provincia e instalarse como el establecimiento más importante de Neuquén.
Gracias a un esfuerzo de inversión privada – de los empresarios de la industria cárnica Omar Zuain, Gustavo y Hernán Pinolini, y Claudio Cegatori-, el matadero podrá faenar 40.000 animales por mes y creará 35 fuentes de trabajo.
El establecimiento, equipado con lo necesario para instalarse como el matadero más importante de Neuquén, llegará con producción hasta Tierra del Fuego, a través del tránsito federal.
La historia
Copromaneu, inaugurado originalmente en 1987, fue pensado como una planta modelo con cámaras de frío para 50 medias reses y una capacidad de faena de 40.000 animales anuales.
El establecimiento, que nació gracia al esfuerzo de 10 asociados, productores ganaderos y matarifes de la Provincia, comenzó su declive en 1992, cuando se detectó un brote de fiebre aftosa en Bariloche. En aquellos días, el Senasa aisló la Provincia.
La crisis siguió en 2008 cuando su dueño, Víctor González, lo vendió a un grupo empresario sin experiencia de la industria y en 2011 se decretó la quiebra con 40 trabajadores despedidos.