Connect with us

Comercio

Oficializan la compensación por no remarcar la leche

Published

on

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de medidas tendientes a compensar a las empresas que comercialicen productos lácteos y así evitar las remarcaciones.

En este contexto, hoy publicó en el Boletín Oficial el Decreto 418/2020 que establece la compensación a supermercados y almacenes por congelar el precio de la leche.

El monto de la compensación especial establecida de determinará de la siguiente manera: Para las ventas de los alimentos lácteos que se encuentren gravadas por el Impuesto al Valor Agregado, será equivalente al porcentaje que determine el Ministerio de Desarrollo Productivo, del importe del crédito fiscal que resulte computable para el vendedor en los términos del artículo 12 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado.

En el marco de la “emergencia alimentaria” prorrogada hasta diciembre de 2022 y profundizada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno consideró “necesario establecer un régimen especial de compensación para quienes efectúen ventas de bienes de primera necesidad, como lo son determinados alimentos lácteos, de modo de generar un efecto favorable en los precios destinados a la población”.