Entrevista Realidad Económica
Nuevo escenario electoral, entre las alianzas y la polarización

La política se agilizó en las últimas semanas. Mientras se espera que se oficialice el acuerdo del Frente Renovador de Sergio Massa con el Kirchnerismo, el anuncio de la fórmula de Cambiemos -con la inclusión del senador peronista Miguel Angel Pichetto- dibujó un panorama de alta polarización y quizá sin espacio para terceras vías.
Nuestras coincidencias en un Programa de Gobierno nos llaman a construir una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país.
Sigamos trabajando para hacerla posible.#NuevaMayoría♥🇦🇷#DefenderALaArgentina https://t.co/Nvy3ljxBFc
— Sergio Massa (@SergioMassa) 11 de junio de 2019
“Hay un intento de abrir Cambiemos en respuesta a la apertura que hace el peronismo aprovechando el voto que libera la migración de Massa y del achicamiento de las posibilidades de Urtubey y Lavagna”, dijo Ignacio Zuleta, analista político y columnista del diario Clarín.
LA VICE DE PICHETTO CONSUMA UN ROMANCE QUE VIENE DE 2016 (Un diálogo por radio) https://t.co/l2FHlKnFZ4 vía @wordpressdotcom
— Ignacio Zuleta (@IZuleta) 12 de junio de 2019
El periodista aseguró que “todos los peronistas no Kirchneristas son convocados por Pichetto. Veremos en los próximos días si aporta algo más de Alternativa Federal”.
Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político.
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) 11 de junio de 2019
“Esto fue pedido por los radicales, hay un reportaje de Gerardo Morales antes y después de la elección en Jujuy, donde dice que hay que hablar de esta posibilidad. Lo mismo ha dicho Alfredo Cornejo en varias oportunidades”, aseguró.
Porqué Pichetto.https://t.co/Ex1g2ekhlF pic.twitter.com/cXkhxbkmec
— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) 11 de junio de 2019
Para terminar, Zuleta dijo que “Ernesto Sanz ha sido uno de los hombres que más ha apoyado lo de Pichetto. Más aún creo que los beneficia porque no los expone y les da a ellos una herramienta de negociación”, concluyó.