Regionales
Nuevo ataque de la RAM: Carreras anuncia que irá a la Justicia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se manifestó contra el ataque incendiario al edificio del Club Andino Piltriquitrón, ubicado en El Bolsón, por parte de la la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
“Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, twitteó Carreras.
Según trascendió, la policía encontró en los alrededores panfletos en contra de la gobernadora Arabela Carreras y el intendente local Bruno Pogliano. También dieron con dos bidones de combustible que habrían sido el material inflamable que causó el incendio. Es el tercer atentado que sucede con fuego, en el mismo mes y en la misma provincia.
“Denunciaremos el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo”, continuó Carreras quien pidio soporte a Nación en varias oportunidades.
“Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano. El agua y la tierra no se venden, se defienden”, leyeron las fuerzas de seguridad en unos panfletos que se encontraban alrededor de las llamas.
“Mi más enérgico repudio al atentado incendiario que destruyó la sede del Club Andino Piltiquitrón de El Bolsón. Mi solidaridad y acompañamiento a la comunidad de la comarca andina, a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Bruno Pogliano”, twitteó el senador Alberto Weretilneck.
No se trata del primer ataque de estas características. El pasado 3 de octubre se registró un incendio en un centro de informes turísticos en Ruta 40 donde también se encontró un bidón con gasolina. “Sabemos que fue un atentado”, fueron las palabras del secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel.
Al día siguiente también ardió un depósito de Vialidad Provincial en San Carlos de Bariloche. El incendio fue descubierto por el sereno del predio cuando llegaba al lugar, quien también vio que dos personas habían sido maniatadas por los atacantes. Además, el cuidador encontró un mensaje amenazante presuntamente escrito por mapuches, que advertía: “Arabela Carreras, Cendón, Arrien, Calcagno. Los niños mapuche crecerán y vencerán en el weichan [guerra]. La tierra no se vende, se defiende. Fuera winkas [criollos] terratenientes de wallmapu”.
Fotos: Medios locales y redes sociales.