Sin categoría
“No es feriado ni franco”

“Queremos desalentar el viaje de fin de semana largo porque entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en que vivimos. Necesitamos que las personas entiendan que deben quedarse en su casa”, dijo Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, en conferencia de prensa.
La suspensión de todo transporte público – trenes, micros de larga distancia y vuelos de cabotaje- a partir del próximo viernes se da porque mucha gente pensaba hacer viajes a la costa bonaerense y patagónica aprovechando el cierre de las escuelas y el feriado de Semana Santa.
En La Costa y en Argentina no estamos de vacaciones. Al igual que el gobierno nacional y provincial, recomendamos que en lo posible te quedes en tu casa. Esta etapa de prevención nos necesita unidos y con responsabilidad. pic.twitter.com/iFcrZGscN4
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) March 17, 2020
Hoy, el intendente de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, Adrián Casadei, dispuso por resolución el cierre de los accesos al ejido de esas ciudades costeras por parte de no residentes.
Por su parte, Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso (Buenos Aires) dijo: “Hay mucha gente que no entiende de la importancia de quedarse en su casa, se piensa que está de vacaciones y va a querer irse seguramente a Mar del Plata, a Pinamar, a cualquier destino turístico, y nosotros tenemos que ser lo suficientemente responsables para decirles que no tienen que venir”.
En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena.
— Martín Yeza (@martinyeza) March 17, 2020
Así como estos dos funcionarios, varios intendentes de localidades costeras levantaron una bandera de alerta sobre los posibles contagios y la endeble situación del sistema sanitario de la zona.
Martín Yeza, alcalde de Pinamar, lanzó un mensaje a través de Twitter pidiendo a los turistas que no visiten la ciudad porque “no son vacaciones” y porque estará “todo cerrado”.
El ministro Meoni hoy fue categórico: “Le pedimos a los argentinos que asuman con responsabilidad el momento que estamos viviendo, no es feriado ni franco, queremos frenar la circulación a los efectos de frenar la propagación del virus en el país”.
ULTIMO MOMENTO: Restringen el ingreso a #LasGrutas.
El intendente Adrian Casadei dispuso por resolución el cierre de los accesos al ejido de #SanAntonio. No se permitirá el ingreso de NO RESIDENTES a Las Grutas, #ElPuerto y #SAO hasta el 31/3. pic.twitter.com/tJ1UaKTvYa— Realidad Económica (@RealidadLU5) March 17, 2020