Connect with us

Regionales

Neuquén busca empresas interesadas en el agua pesada de la PIAP

Published

on

Desde el gobierno de Neuquén confirmaron qué se lanzó una convocatoria para nuevos compradores del insumo de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

La convocatoria constó de una carta de intención no vinculante que expresa el interés mutuo entre la planta y la empresa que suscriba al convenio para firmar un acuerdo de compra, sin que el mismo represente “ninguna responsabilidad u obligación” entre las partes.

Rubén Etcheverry, ministro de Planificación de Neuquén, consideró el lanzamiento de la convocatoria como un paso importante en el objetivo de reactivar la PIAP que, durante el gobierno de Mauricio Macri, dejó de producir agua pesada.

Dentro de las empresas a las que se les envió la convocatoria se encuentran Isowater, Candu Energy, Wuhan Spectral Isotope Technology y Merk.

En el detalle de la convocatoria, se aclara que el proyecto de reactivación tomará 20 meses, con un piso de inversión de aproximadamente 95 millones de dólares.

La principal urgencia, dijo Etcheverry a este medio, es obtener previsibilidad para el futuro de la PIAP luego de octubre, cuando termina la extensión del contrato original de mantenimiento.

Respecto a los plazos, la invitación enviada por el Gobierno indica que las empresas consideradas tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre de enviar su oferta, instancia tras la cual ENSI evaluará y eventualmente confirmará si es adecuada.

El 1 de noviembre, se comenzará a redactar el acuerdo final, que, terminado, será enviado a la compañía que haya presentado oferta.