Connect with us

Agroindustria

Neuquén: aumenta la superficie de frutos secos

Published

on

Las proyecciones para 2021 indican que se implantarán seis hectáreas de nogales y 18 hectáreas de almendras. De cumplirse este plan de trabajo, la provincia superará las 450 hectáreas de frutos secos este año. 

“Todo lo que es almendras y nueces -en menor medida- sigue consolidándose como una alternativa productiva viable económicamente, sustentablemente y con mercados interesados en los productos y en la calidad que estamos generando en la provincia del Neuquén” sostuvo el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

En la actualidad, en la provincia existen más de 50 emprendimientos dedicados a la producción de frutos secos. Los nogales alcanzan las 307 hectáreas y los almendros, las 120 hectáreas. Este último cultivo experimenta un crecimiento notable en los últimos años y en 2021 se espera sumar 18 hectáreas.

“Los productores que están trabajando en estos cultivos, en algunas actividades en particular, trabajan en forma conjunta pudiendo de esta manera avanzar con la exportación de nueces principalmente a destinos como Dubai e Italia”, aseguró.

Y agregó: “En función de que vayan incrementándose las superficies, que es lo que estamos tratando de incentivar, los volúmenes que puedan ir con destino a exportación se van a ir ampliando”, destacó el ministro.