Connect with us

Regionales

Neuquén armó un “Monitor de alquileres”

Published

on

Con el objetivo de abordar la problemática de los alquileres en Neuquén, un conjunto de actores del gabinete neuquino y aéreas claves del sector inmobiliario junto a miembros de la comunidad, se reunieron para llevar adelante una iniciativa llamada Monitor de Alquileres que busca promover mayor control y transparencia en beneficio de los inquilinos.

El director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, remarcó que la participación de los diversos actores es fundamental para que se puedan desarrollar herramientas que respondan a las necesidades reales del mercado de alquileres y por eso es que crean  sistema integrado de información.

 

Se realizó un encuentro en la sede de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Gobierno.

Se realizó un encuentro en la sede de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Gobierno.

 

Respecto a los problemas actuales en el rubro, Tomasini aseguró que los precios están desproporcionados y que los plazos de contratos no se ajustan a la realidad económica de los inquilinos. En este sentido reforzó la idea de la necesidad de un control riguroso para evitar abusos y garantizar condiciones justas para las partes involucradas.

Federico Prior, director de Asistencia Jurídica, será el nexo entre el Gobierno y los inquilinos. Según él, Neuquen enfrenta grandes dificultados en el mercado de alquileres ya que falta regulación adecuada y hay falta de información precisa.

Prior destacó que con esta nueva herramienta se busca que los consumidores accedan a datos claros y actualizados sobe el estado del mercado para fomentar una mayor equidad y seguridad en las transacciones.