Agroindustria
“Necesitamos un país estable, de reglas claras, de garantías constitucionales y libertad de trabajo”

La Sociedad Rural del Neuquén, la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino, la Cámara de la Industria Cárnica de Neuquén y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y afines de Junín de los Andes difundieron un comunicado conjunto en el que alertan sobre “los embates contra el sector privado de nuestro país por parte del Poder Ejecutivo Nacional”.
De acuerdo a estas entidades, las gestiones de Alberto Fernández “representan una amenaza hacia los derechos y garantías consagradas en la Constitución Nacional. Estas acciones, y en especial la intención de expropiación y toma de poder en empresas privadas, hoy del agro, pero sin límite de rubros”.
“Atentan contra la libertad de acción e injerencia del Poder Judicial en temas que le competen exclusivamente. Ponen en duda las garantías constitucionales de las empresas privadas y afectan los marcos regulatorios de los negocios. Alejan y frenan cualquier intención de inversión, interna o externa, tan necesaria en un contexto mundial y de país donde la reactivación económica y la generación de empleo es y ha sido siempre la única forma de crecimiento verdadero de una nación”, enumera el texto.
Y continúa: “Enfrentan al país a erogar fondos provenientes del esfuerzo tributario de los ciudadanos y empresas contribuyentes, para mantener empresas ineficientes, sobredimensionadas, re tituladas ‘Empresas Estatales salvadas’ que solamente generan déficit y competencia desleal con sus pares privadas, de las que ya hay varios ejemplos”.
“Necesitamos un país estable, de reglas claras, de garantías constitucionales y libertad de trabajo para poder continuar con nuestras actividades sin el peso de la incertidumbre de las decisiones de nuestros dirigentes”, concluye el texto.