Economía
Navidad 2017: las ventas minoristas crecieron 0,8%
En comparación con 2016, las ventas de Navidad crecieron levemente al registrarse una suba de 0,8%. El ticket promedio fue de $660, un 24,5% más que el del año pasado.
Los datos se desprenden de la medición de precios realizada por CAME entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 comercios pequeños y medianos del país.
Los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés, tuvieron poco dinámica. Si bien las ventas subieron, desde CAME aseguran que se esperaba una escalada más pronunciada, más aún si se tiene en cuenta que en la Navidad 2016 las mismas habían caído 2,1%.
De los 14 rubros relevados, los ramos en alza fueron: Electrodomésticos y electrónicos(4,2%); bijouterie y accesorios (3,6%); alimentos y bebidas (3,1%); juguetería, librerías y rodados (2,5%(; bazares y regalos (3,2%); perfumerías y cosméticos (2,8%) y tecnología (1,8%).