Connect with us

Energía

Movimientos en las concesiones petroleras

Published

on

Durante los ultimos días se dieron a conocer novedades en el mapa de concesiones de los activos petroleros de Río Negro y Santa Cruz.

Para empezar, Vista Oil & Gas, la petrolera que conduce Miguel Galuccio, se quedó con los 17 áreas que explotaba Sinopec en la cuenca austral. La gran mayoría son yacimientos maduros, que en total producen 4.000 metros cúbicos diarios (m3/d) de crudo y 2,1 MMm3/d de gas.

Se trata de la movida inicial de Galuccio desde que constituyó el primer SPAC (Special Purpose Acquisition Company) de la región en la Bolsa de Valores Mexicana. El SPAC articula conceptos del mundo financiero con otros del universo petrolero.

Por otro lado, YPF inició un proceso de búsqueda de compradores para su participación en cuatro áreas de concesión en la cuenca neuquina dentro de la provincia de Río Negro.

Las áreas en cuestión son los bloques Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño, todos ubicados en la zona de explotación de Catriel, que en conjunto producen alrededor de 320 metros cúbicos diarios (m3/d) de petróleo y 120.000 m3/d de gas, según datos del IAPG del mes de septiembre.