Economía
Miércoles negro para la economía

El dólar escaló hasta los 44,90 pesos (Banco Nación) y el riesgo país cerró en 945 puntos.
El indicador del JP Morgan superaba este miércoles los 900 puntos básicos por primera vez en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, mientras el dólar superaba los 44 pesos.
Desde el gobierno, deslizan que los mercados no acompañan porque los inversores temen que retome Cristina Kirchner al poder.
¿Qué opinan los economistas?
Argentina es uno de los pocos países del mundo que cada 4 años todavía se pregunta si quiere ser capitalista o socialista. Si hay que estrechar relaciones internacionales con EEUU y Europa, o con Venezuela, Cuba, Angola e Irán.
Esto es "riesgo país" en su máxima expresión.— Ramiro Castiñeira (@rcas1) 24 de abril de 2019
En la presidencia de CFK hubo 709 puntos de riesgo país, de promedio, con picos de 1960 en el inicio de su gestión y 1360 en noviembre 2012.
Los kirchneristas son el padre Grassi acusando al bambino Veira de violador pic.twitter.com/qXUdj889qz— Martin Tetaz (@martintetaz) 24 de abril de 2019
Lamentablemente, el desacople entre suba de riesgo país / prima CDS y “calma” en FX tenía vuelo corto. Tarde o temprano, la suba del riesgo país (caída en P de bonos en dólares) pasa factura en tasas nominales de pesos y FX spot. Es el ajuste a la oferta de dólares disponibles. https://t.co/AatEvszGqo
— Federico Furiase (@FedericoFuriase) 24 de abril de 2019
Con el Riesgo País por encima de los 900 puntos, el spread entre Argentina y el riesgo emergente vuelve a pasar los 500 puntos y se asemeja a los niveles de marzo 2014, meses antes del default. Sin embargo, la situación financiera de hoy estaría asegurada hasta el 2020. pic.twitter.com/8dja0UkAWF
— Santiago Bulat (@Santiagobulat) 24 de abril de 2019