Connect with us

Agronegocios

Mejora la brecha entre productores y la góndola

Published

on

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) -que mide la brecha entre el costo de producción y el precio minorista – de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la participación promedio de los productores agropecuarios en el precio final de los alimentos se ubicó en un 24,1% en junio. Es la mejor performance en 12 meses.
“El buen clima en la mayoría de las zonas productoras ayudó a aumentar la rentabilidad de los sectores primarios, salvo el sudeste de la provincia de Buenos Aires donde se registró exceso de lluvias afectando especialmente a los paperos”, dijo Eduardo Rodríguez, presidente de Economías Regionales de la entidad.

Fuente: CAME

El índice, que mide los 25 principales alimentos que se sirven en la mesa familiar, estableció que los valores se multiplicaron en promedio unas 5,1 veces entre las dos puntas de la cadena comercial (productores y consumidores).
Para terminar, según la CAME, los productos con menores brechas de precios el mes pasado fueron la acelga y el huevo. En la verdura la participación del productor fue del 30,8% y en el huevo ascendió al 51%. 

Fuente: CAME