Connect with us

Enología

Viola: “Estamos entusiasmados con el desafío con Malma”

Published

on

La familia Viola firmó hace pocos días la separación del Holding Corporación América con quien se había asociado en 2009 para la gestión de Bodega del Fin del Mundo y Malma. Tal como lo anticipó Julio Viola en diálogo con Realidad Económica, a partir de este nuevo acuerdo la familia seguirá adelante con la gestión con Bodega Malma mientras que corporación América continuará con las operaciones de Fin del Mundo.
‘‘Hacía tiempo que queríamos volver a ser una empresa familiar, a enfocarnos con más fuerza en los vinos y en el viñedo, a hacer lo que amamos. Estamos entusiasmados con este nuevo desafío con Malma, una bodega con muchísimo potencial en la que gracias a la escala pequeña podemos abocarnos a los vinos de alta gama”, señaló Viola a través de un comunicado.
El complejo de Bodega Malma abarca una superficie de 5800 m², conformados por la bodega, las oficinas, Malma Restaurant, la casa de huéspedes y el centro de visitas. 
Los viñedos propios rodean el edificio y entre las variedades implantadas se destacan el Malbec, Pinot Noir, Merlot y Sauvignon Blanc. La mayor parte de los vinos producidos se exportan a Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Alemania. Si bien el foco de la bodega seguirá siendo el internacional, la familia también tiene intención de promover los vinos en el mercado interno.
“Además de trabajar en los vinos tenemos planes para innovar a través de la investigación asociados con diversas instituciones. Nos espera un camino de desafíos, lo que siempre ha sido un motor en mi vida para crecer, tanto junto a mi familia como a estas tierras patagónicas que son mi filosofía de vida”, concluyó el empresario neuquino.