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López Raggi: “Planteamos la necesidad de proteger la marca Patagonia”
“Hemos planteado al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) y a Cancillería la necesidad de la protección de la marca Patagonia, que tiene un trasfondo con determinadas características que queremos proteger”, dijo Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén.
De hecho, el objetivo es defender la competitividad de los productos de origen ya que la marca Patagonia es reconocida a nivel mundial como estándar de excelencia, asociada a parámetros orgánicos y naturales.
De este modo, explicó cuáles son las acciones puestas en marcha, junto con los gobiernos de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para resguardar el uso de la marca.
“Hemos presentado notas y vamos a empezar a trabajar para ver cómo avanzar en la protección. Hasta ahora, venían trabajando en este tema los empresarios del sector vitivinícola, sobre todo, y necesitan el apoyo de los Estados para defender la marca”, aseguró.
¿Qué respuesta obtuvieron de los pedidos de ayuda? El ministro respondió: “De Cancillería no tenemos una devolución formal pero está la predisposición para ver cómo abordar el tema. En el INPI también hay buena recepción. Hay que ver cómo vamos avanzando en estas dos puertas”.
“Es un tema relevante. Patagonia es una marca geográfica que en algunos lugares se hace uso sin tener los derechos para poder utilizarlo”, deslizó.