Economía
Línea de financiamiento a pymes de industria energética

La provincia del Neuquén y Pan American Energy (PAE) firmaron un convenio que pondrá en marcha el Plan de Acceso al Financiamiento de la cadena de valor vinculada a la industria energética, como parte de los programas provinciales con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El programa contempla créditos hasta un total de 600 millones de pesos, con un tope de 120 millones de pesos por empresa, con un plazo de hasta 48 meses de devolución. Entre otros beneficios, el porcentaje de financiación a través de esta línea es de hasta el 80% de la inversión. El programa se desarrollará como parte de las líneas que ofrece el Fondo de Garantías del CFI de crédito para el fortalecimiento de las cadenas de valor.
Tras la firma del convenio, el Gobernador destacó la iniciativa de fortalecer a los proveedores dentro de una industria “muy competitiva, que nos va a llevar a competir con los mejores del mundo”. “Si no mejoramos a los proveedores, no vamos a poder competir. Es un trabajo fundamental del Estado”, agregó.
“Quiero rescatar el trabajo que hace la empresa PAE. Nunca trabaja atropellando a los locales. Siempre trabaja colaborando y como un agente multiplicador de las acciones que pueden llevar a un sector a crecer”, aseguró y recalcó la importancia de generar impactos económicos “desde el propio corazón de la provincia”.
Destacó al CFI por “leer las necesidades que tienen las provincias y a partir de esa necesidad poder construir lo que cada provincia necesita para poder crecer de una manera diferente”.
“Están todas las condiciones dadas para que podamos generar una escalera de crecimiento a nuestra tarea y a nuestro subsuelo”, dijo Figueroa y agregó que, a partir de allí, comienza “otro nuevo eslabón, que es cómo generamos el crecimiento de una provincia que vaya más allá de nuestro subsuelo”.