Energía
Las pymes, al borde del abismo: “Nuestro futuro pende de un hilo”
La industria petrolera global atraviesa una fuerte crisis por la caída abrupta de la demanda de energía y esa situación impacta con todo su peso a la producción local. La Cámara Empresarial Industrial, Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) planteó una complicada situación para efectuar el pago de los salarios del mes de abril y piden ayuda.
“Nuestro futuro pende de un hilo y la incertidumbre nos muestra un abismo negro demasiado cercano en el que no sabremos si podremos seguir trabajando y generando empleo”, afirmó el presidente de CEIPA, Cristian Bergese, a través de un comunicado.
El empresario denunció que la entidad no fue incluida en el acuerdo firmado entre sindicatos de la actividad y las cámaras de operadoras (CEPH) y de servicios especiales (CEOPE) en relación a las rebajas salariales. “Los más afectados somos los que tenemos menos espalda financiera para sostenernos en el tiempo”, dijo.
“Quedamos fuera de todo y no sabemos cómo afrontar los salarios de los trabajadores y la subsistencia de nuestras empresas. Estamos al borde la quiebra”, señaló Bergese. Y agregó que “las empresas de servicios y las operadoras no quieren saber nada con reconocer el trabajo que ya hicimos en febrero y marzo y que aún no cancelaron”.