Connect with us

Economía

Las cerealeras liquidaron 40% más que en 2023

Published

on

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) las cerealeras registraron una suba del 40% interanual lo que equivale a 2451 millones de dólares. En comparación al mes anterior, estos números, sin embargo, marcan una caída del 6%.

Las cámaras exportadoras señalaron que, el ingreso de divisas en agosto muestra el resultado del régimen del dólar exportador vigente desde diciembre del año pasado, de los precios internacionales, del impacto del clima y plagas sobre el ritmo de cosecha de maíz y soja y de la relación de costos de insumos y granos.

“El ingreso mensual de divisas, transformadas en pesos, es el mecanismo que permite seguir comprando granos a los productores al mejor precio posible”, indicaron CIARA-CEC.

La caída frente a julio por motivos estacionales dado que finalizó la cosecha gruesa es uno de los motivos que explica la menor compra de divisas por parte del Banco Central.