Connect with us

Economía

Lanzan créditos para comprar “en pozo”

Published

on

Esta semana, el gobierno nacional anunció el lanzamiento del boleto digital inmobiliario registrable, una herramienta que permitirá acceder a financiamiento y créditos hipotecarios para viviendas desde el momento en que comienza su construcción. ¿Cuál es el alcance del anuncio?
En diálogo con Luciano Fernández,  el presidente de Reporte Inmobiliario, José Rozados, dijo: “Hay algunas cuestiones para aclarar con respecto a esto. La posibilidad de inscribir un boleto ante el Registro de la Propiedad, permite que un boleto de compraventa firmado por ejemplo, para una obra en construcción, un departamento que se compra cuando está en construcción, es decir no hay nada todavía que se pueda hipotecar porque el bien no existe, está en construcción”.“Entonces como mayor marco de seguridad al comprador sobre todo, y no solo al comprador, el tema es que esto era algo que los departamentos de riesgo de los bancos, exigían como mayor formalidad para poder volcar líneas de financiamiento a compradores desde el pozo”, detalló.
Rozados aseguró que “alguien puede ir a una obra que está en construcción y pagar determinado porcentaje que de acuerdo a la regulación que se conoció ayer, aunque está vigente desde fines de octubre del año pasado. Hasta el 25% paga la personas y el resto el 75% si hay un banco que esté dispuesto a prestar al comprador desde el pozo, lo puede hacer”.