Agroindustria
Lanzan Brevis, un producto revolucionario para raleo
La semana pasada, la firma ADAMA presentó en El Valle un nuevo producto que promete ser revolucionario en la forma de afrontar el raleo. Se trata de Brevis, un raleador químico probado y aprobado en todo el mundo.
El lanzamiento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la bodega Humberto Canale, en General Roca (Río Negro), contó con la presencia de autoridades de SENASA, INTA; productores y profesionales del rubro de todo el Alto Valle.
En diálogo con Realidad económica, Marcelo Valentín, CEO ADAMA, contó porqué Brevis es un producto revolucionario, habló del ahorro que significa en comparación con el raleo manual y se refirió al buen ánimo de los productores en el país.
Casi inédito que el CEO de una compañía dedicada al rubro de agroquímicos esté visitando El Valle. ¿Cómo surgió esta iniciativa?
Yo soy Ingeniero Agrónomo y nuestra filosofía en ADAMA es recorrer toda la zona, estar cerca de los productores, de los clientes, con una tecnología como Brevis tan innovadora que va a cambiar la producción en el Valle. Estando acá podemos tener de primera mano las impresiones de los productores y de todos los usuarios para esta temporada. Era muy importante participar de este evento y estar acá.
“En lugares donde la producción de peras y manzanas es importante, Brevis ya está siendo adoptado por los productores y para nosotros es un orgullo poder presentarlo en el Valle”.
Marcelo Valentín, CEO ADAMA.
El evento tuvo una convocatoria muy importante, con la presencia de profesionales y productores de El Valle más destacados. ¿Esperaban esta respuesta de parte de los productores?
Superamos todas las expectativas. El lugar es fenomenal, la organización estuvo muy bien. Estamos muy contentos de la convocatoria, el nivel de respuestas y de la atención que tuvimos. Es una verdadera fiesta que disfrutamos mucho.
¿Cuáles son las particularidades que encontrás en El Valle para apuntar con un producto como Brevis?
Brevis viene a simplificar la situación del raleo tanto en pera como en manzana. Es un producto único, diseñado para ese uso, que brinda una solución con una sola aplicación. Es mucho ahorro ante el raleo manual, con mucha eficacia y contundencia. Así lo muestran los resultados del INTA, los resultados propios, con ensayos de más de 5 años en la zona y también con información internacional de más de 20 países. Este producto está aprobado en Europa, en Australia, en Sudáfrica. En lugares donde la producción de peras y manzanas es importante, Brevis ya está siendo adoptado por los productores y para nosotros es un orgullo poder presentarlo en El Valle.
“Una de las características que tiene el producto es que no impacta en medios naturales y además no tiene impacto sobre las abejas, que si lo tienen otros productos que se usan habitualmente”
Albano Aranguren, gerente de Desarrollo Tecnológico de Mercado de ADAMA.
Es un producto amigable tanto con las abejas como con los enemigos naturales. ¿No?
Sí, tiene un perfil ambiental excelente en su comportamiento y consistencia. La ventana de aplicación también le da flexibilidad a los productores para poder usarlo en distintos momentos, cuando puedan entrar a sus montes.
Estás de visita en El Valle, pero con un ojo en lo que pasa en el resto del país. ¿Cómo viene la temporada?
Estamos todos preparados para la temporada de trigo, que es la campaña. Estuvimos lanzando en todo el país lo que es “Maleza Cero”, nuestra campaña de control de malezas durante el invierno. Y ahora, también con nuevas tecnologías para el control de enfermedades para prepararse para la campaña gruesa de maíz y soja. Las condiciones climáticas este año han sido muy buenas y las expectativas de la cosecha anterior también, lo que hace que el estado de ánimo de todos los productores sea bueno y que estén abiertos a usar nuevas tecnologías.
Como que se encendió la llamita de la esperanza ¿no?
Sí, nosotros siempre estamos pensando en el futuro. ADAMA es una empresa que hace mucho tiempo que está en el mercado. La idea es, no sólo seguir participando en Pampa Húmeda, sino en El Valle con estas tecnologías de la mano del productor, con ellos y las autoridades. La idea es hacer un aporte a al crecimiento argentino en la producción agropecuaria.
“Es mucho ahorro ante el raleo manual, con mucha eficacia y contundencia”.
Marcelo Valentín, CEO ADAMA.
Muy interesante la propuesta de “productor que coloca el producto, productor que va a ser visitado con todo el equipo con técnicos”.
Si, de la mano de las que estén usando, la idea este año es hacerlo controlado, atomizado para mayor número de productores y tener técnicos que estén cuando se esté aplicando y hacer un seguimiento, tener el conteo al final, de la efectividad de Brevis en el raleo de peras y manzanas.