Connect with us

Turismo

Lammens, en Bariloche: “Queda claro que necesitamos un turismo fuerte”

Published

on

Por Ceci Russo
Desde Bariloche

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó San Carlos de Bariloche -el destino más elegido en la segunda edición de PreViaje- para analizar los primeros impactos de la temporada de verano 2022.

El ministro recorrió las oficinas de PreViaje, visitó obras en clubes deportivos locales y mantuvo reuniones con la gobernadora Arabela Carreras, el intendente de la ciudad andina, Gustavo Gennuso, y empresarios.

San Carlos de Bariloche volvió a ser el destino más elegido por los turistas para utilizar PreViaje, con más de $16.000 millones en comprobantes cargados. “Con Bariloche queda claro que necesitamos un turismo fuerte. Lo hemos logrado y ahora tenemos el desafío de preparar la ciudad para el turismo receptivo”, dijo el Lammens en conversación con la prensa. Y agregó: “Ahora viene la segunda etapa, con lo que gasta la gente con la tarjeta del PreViaje”, expresó.

Lammens garantizó la continuidad de la temporada de verano, aún en el contexto de aumento de contagios de Covid-19 que se están registrando en la región y en todo el país: “Más del 85% de los argentinos tiene la primer dosis, y la segunda, más del 70%; se están vacunando más de 500 mil personas por día. No tenemos un alto nivel de internaciones en terapia intensiva y se pudo bajar el impacto de muertes sobre los contagios. Estamos en bueno camino”.

 

 

“En el mientras tanto, hay complejidad en cuanto a la cantidad de casos. En eso vamos a tener que trabajar pero no creo que corra riesgo la temporada. Estuve recorriendo hoteles que me dijeron que tienen un muy buen enero y febrero, y que ya tienen reservas para marzo”, continuó el titular de la cartera de Turismo y Deportes.

El ministro también aseguró que “restricciones, no estamos previendo” pero aclaró que “es muy importante que se cumpla con el pase sanitario, que tenga un muy buen nivel de acatamiento. Se lo pedimos a los prestadores privados también. Es una manera de cuidarnos entre todos”.

Sobre este tema, remarcó: “No vemos cuál es la dificultad de pedirlo, el 85% de la población está vacunada con al menos una dosis. Es una forma de no tener que ir rumbo a nuevas restricciones. Argentina necesita consolidar la caída que tuvo el año pasado; para esa recuperación es muy importante que no tengamos restricciones, que mantengamos este nivel de apertura”.