Connect with us

Economía

La venta de combustible cayó 10% en el primer semestre

Published

on

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) revelaron un informe en donde anunciaron que el consumo de combustible no logra repuntar y que, desde noviembre del 2023, la venta en surtidores tuvo una caída del 20%.

Destacan que, al considerar la estadística interanual del primer semestre del año contra igual período de 2023, la caída total se encuentra en 9,33% de los cuales la nafta premium se lleva la peor parte con una caída del 22,02%.

Con relación al gasoil, la variación semestral osciló en 11% y en comparación al mismo periodo del año pasado, la caída general se encuentra en el 12, 05%.

 

Fuerte caída en el consumo de combustible.

Fuerte caída en el consumo de combustible.

AUMENTO DE BIOCOMBUSTIBLE

El 7 de agosto, la secretaría de Energía actualizó el precio de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria. Este aumento se teme que se traslade a los surtidores, aunque los estacioneros no lo crean posible.

Desde CECHA señalaron que, “teniendo en cuenta que el bioetanol ocupa un 12% del volumen final de las naftas y que el biodiesel se encuentra en un 7,5% en los del gasoil, el aumento decretado en agosto puede incidir en un 1% a 1,5% sobre el precio final, pero a decir verdad no pareciera que luego de la escalada de estos dos últimos aumentos se vuela a tocar el precio surtidor al menos en el mes de agosto“, previeron los estacioneros.