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Economía

“La suspensión de ventas es general”

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La incertidumbre en el mercado cambiario se traslada a los precios y, más allá de los posibles aumentos, algunas cadenas prefieren no vender mercadería hasta que se estabilice la cadena de costos. “Fue una semana intensa con la oreja colorada”, dijo Alberto Guida, presidente de la Cámara de Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.
“Es un proceso de complejidad comercial. A partir de la devaluación y la situación del dólar, la consecuencia inmediata es la suspensión de venta por parte de la mayoría de las industrias proveedoras”, aseguró.
Guida confirmó la  suspensión de ventas. “Salvo las grandes superficies, los grandes cadenas de supermercados, los mayoristas que mantuvieron abierto igual durante la incertidumbre de qué posición de precio, a qué remarcación, porque tampoco se sabe”, agregó.
“No es solamente correr los sistemas sino la remarcación de los precios en el punto de venta. Por otro lado, eso es físico y no todos los productos aumentan en la misma proporción, por lo cual tomar una decisión de un aumento generalizado, de un porcentaje determinado es una problemática es un contexto competitivo. La competitividad existe entre empresas, canales de distribución, etcétera”.