Energía
La obra del Gasoducto Cordillerano, con un avance del 48%

“La obra comenzó el 2 de noviembre de 2017 y desde entonces nunca se detuvo. (…) Es una obra íntegramente diseñada, licitada, adjudicada y contratada durante el Gobierno del presidente (Maurcio) Macri. Actualmente tiene un avance promedio del 48%, dependiendo de los tramos”, dijo diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna.
Por su parte, el ministro de Energía, Javier Iguacel, twitteó fotos del avance de la obra y aseguró: “Así estábamos ayer colocando y soldando caños del Gasoducto Cordillerano que sigue adelante a pesar del frío y la nieve. Cada vez falta menos para que el gas de red llegue a más hogares en la Patagonia. Obra que empieza se termina”.
“La nieve y el frío no nos frenan. Nuestras máquinas siguen avanzando a todo ritmo para que llegue el gas que le falta a la cordillera. 24.000 usuarios de Río Negro, Chubut y Neuquén van a tener la oportunidad de conectarse a la red”, agregó el ministro en Twitter.
La obra, ampliamente esperada en la región, brindará gas natural a 25 localidades de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, y su ampliación busca incluir a más de 20.000 nuevos usuarios.