Nacionales
La Mesa Hortícola patagónica abordó las Buenas Prácticas Agrícolas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión de trabajo junto a otras organizaciones públicas y privadas en el marco de la Mesa Hortícola de la región. Se analizó la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.
“Entre otros aspectos discutimos el funcionamiento del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios para este sector, una herramienta útil pero que hoy no brinda información precisa respecto de la producción hortícola tales como la cantidad de productores, superficies cubiertas/descubiertas, hectáreas totales de producción existentes en la Patagonia”, indicó la supervisora de Inocuidad Vegetal, Ailén Dietrich.
Por esta razón, los profesionales del organismo se comprometieron a gestionar las modificaciones necesarias de este sistema de registración, y las restantes entidades “a sensibilizar sobre la importancia que tiene para el sector que los productores hagan esa inscripción”, dijo la profesional del Senasa.
Por otra parte, mencionó que “las personas usuarias del Senasa brindaron sus aportes respecto a la atención que brindamos y la necesidad de mejorar la comunicación de los requisitos documentales”.