Economía
La inflación no da tregua
La inflación volvió a ubicarse cerca del 7% en septiembre. Así lo adelantaron los relevamientos de distintas consultoras privadas, que estiman un aumento del IPC en torno al 6,8%: dato que exhibirá una leve desaceleración con respecto de agosto, aún en niveles muy elevados.
De cara a octubre, la reciente suba de los combustibles se sumará a los aumentos pactados en distintos servicios. Es por eso que se estima que los precios minoristas volverían a ubicarse por encima del 6% este mes.
Los alimentos, efectivamente, crecieron por encima del nivel general. “En FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina)le medimos la temperatura a la inflación… ¿Qué dice nuestro Changómetro? Indica que para hacer la misma compra de alimentos y bebidas que en diciembre 2017 nos costó $1.000 hoy nos sale $8.039”, afirma la consultora en un posteo que alerta “¡Esto es más de 8 veces lo que costaba!”.
“¿Qué pasa con la ropa y el calzado? Las mismas prendas y calzados que comprábamos con $1.000 en diciembre de 2017 hoy nos salen $9.153. ¡Esto es más de 9 veces lo que costaban! “, continúa FADA.