Economía
La inflación de julio fue de 7,4% y acumula un 71% en los últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) detalló cuáles fueron los aumentos de productos y servicios en promedio a nivel país. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un 7,4% en julio y la inflación acumulada en el último año alcanzó la cifra de 71%.
De este modo, en los primeros siete meses del 2022, el instituto a cargo del director y economista Marco Lavagna destacó que ya se acumula una variación de 46,2%.
El informe presentado por el organismo destaca que los grandes incrementos se dieron en los sectores Recreación y cultura (13,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y Restaurantes y hoteles (9,8%). Los aumentos en las áreas no están directamente vinculados con las vacaciones de invierno, pero fue uno de los motivos de estos rubros para aumentar sus precios.
En la categorización difundida, le siguen las categorías de Prendas de vestir y calzado, Bienes y servicios varios, y Salud a la par de Bebidas Alcohólicas, Educación y Alimentos y bebidas. Por último, quedaron el área de Comunicaciones (5,5%), que tuvo el mismo incremento que Transporte, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fueron los menos afectados (4,6%).
Los productos estacionales (Frutas, verduras,tubérculos y legumbres) lideraron el alza mensual con un 11,3%, seguido del IPC núcleo con un 7,3% y por último los Regulados marcando un 4,9% en promedio.