Connect with us

Entrevista Realidad Económica

La Forja: Una panadería distinta que nace en Neuquén

Published

on

Hace dos meses, en Neuquén capital, abrió una nueva panadería que se destaca por la elaboración de productos en base a masa madre, harinas orgánicas y productos locales. Se trata de panadería La Forja, ubicada en Perito Moreno 413.

En Realidad Económica habló uno de sus dueños, Matías Fons quien aseguró que si bien no fue tan fácil como ellos pensaban poner en marcha el negocio, ahora disfruta de un éxito que tampoco pensó que podían tener.

Resaltó que la burocracia costo más de lo que pensaba, que fue más complejo de lo que parecía pero que contaron no solo con ayuda de amigos y familiares, sino con el apoyo de otros emprendedores locales que los guiaron en cómo debían hacer las cosas.

“Se está corriendo la bola de que en Neuquén hay un producto que antes no existía y por suerte hay un gran púbico que lo quiere consumir”.

Los panificados realizados con harinas agroecológicas molidas a piedra.

Los panificados realizados con harinas agroecológicas molidas a piedra.

 

Ese producto, que Matías dice que no existía previamente en Neuquén, se trata de panificados realizados con harinas agroecológicas molidas a piedra; harinas muy distintas a las industriales, con otra molienda y más refinadas, lo que repercute en el producto final tanto en el sabor como en la contextura, color y olor.

En La Forja se producen la mayor parte de los productos con materia prima conseguida de productores de la zona. Matías asegura que los huevos y la miel que utilizan son de productores que tienen chacras en la zona.

Los clientes no solo son los que están cerca sino que también llegan desde Plottier y Cinco Saltos, desde donde compran pan para tener por un mes. Se destaca la existencia de un producto honesto. “Nos jugamos sin saber si había un público, pero existe y reconoce el proyecto y el producto”, finalizó Matías.