Entrevista Realidad Económica
La feria, según los productores neuquinos
La primera feria remate de toros en Loncopué se está desarrollando acorde a las expectativas que despertó la actividad en una de las zonas ganaderas más productivas de la provincia.
Desde la organización informaron que se ofertarán 30 toros de buena calidad genética de raza Hereford y Angus. El evento está pensado para la participación de todos los criadores de la provincia, y se prevé contar con la presencia de productores asistidos a través de los grupos ganaderos conformados a través del plan Ganadero Bovino.
“Es la primera vez que venimos a un remate, trabajamos genética para el campo y trajimos 6 toros de 2 años que ya están para entrar en servicio. Estamos trabajando con inseminación, usualmente con semen importado de Estados Unidos y Canadá. Nosotros inseminamos vaquillonas de reposición y hacemos repaso de toros, arriba del 90%”, contó Gabriel Salvador, del establecimiento Santa Isabel.
Por su parte, los productores Epulef Zapata y Nora Romero se mostraron conformes con la jornada y dijeron: “En Argentina faltan ganas de trabajar, se le sacó a la gente las ganas de trabajar. Nosotros trabajamos de 6 a 22 y estamos criando Angus”.