Emprendedores
Ivana Caracoche, emprendedora: “Sin querer me anticipé a lo que se venía”
Ivana Caracoche, emprendedora y propietaria de Magia Animal, hace complementos de bijou con materiales como plata y acero quirúrgico y accesorios energéticos, y los vende online. ¿Cómo la afectó el aislamiento?
“Justo antes que se declarara la primera cuarentena había lanzado la tienda online y me vino de 10. Yo no tengo showroom y me manejo todo virtualmente”, contó la emprendedora en Realidad Económica.
Magia Animal ya tiene unos años y no siempre fue virtual. En 2015, Ivana tenía un local en la calle Buenos Aires y lo cerró por cuestiones personales. “Tenía un local en el local y lo cerré porque fui mamá. Después volví con la idea de tener algo online. Ahora tengo un taller donde algunas cosas las hago yo desde cero y otras las compro hechas”, contó.
“Sin querer me anticipé a lo que se venía. Ahora incorporé los envíos a través de mensajería. Esto vale para la provincia, capital e interior y también me compran de otros lugares del país”, explicó la propietaria de Magia Animal.
En estos días, ¿cambió la forma de trabajar? “Desinfecto la mercadería cuando me llega y cuando la envío, uso el tapabocas y llevo otros recaudos necesarios”, responde Ivana. Y agregó: “No he tenido problemas con los envíos de proveedores pero sí con Vía Cargo, que se vio desbordada. Es un bajón depender tanto de las compañías de envíos pero hay que ir adaptándose”.