Nacionales
Informe: Las ventas navideñas cayeron un 3%
Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“La Navidad 2019 fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”, asegura el reporte.
El relevamiento de CAME abarcó a más de 1.500 comercios de todo el país.
En los locales físicos, las ventas bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3% en similar período, en un contexto en el que los comercios y cadenas buscaron atraer a los consumidores a través de descuentos y promociones.
Por rubros, la mejor performance la tuvieron los videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Por el contrario, el rubro Juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15% del total de las ventas de esta fecha, cayeron 1%.