Connect with us

Información General

Informe: ¿Cómo ahorramos los argentinos?

Published

on

¿En qué ahorran más los argentinos? ¿Por qué y con qué frecuencia utilizan los descuentos? Estas son sólo algunas de las preguntas que abordó un estudio de la consultora Picodi.com a través de una encuesta entre los consumidores.

De acuerdo al sondeo, entre las categorías de productos comprados más frecuentemente con descuento se encuentran: comida, ropa y calzado,  electrodomésticos. Por otra parte, y muy raramente, se compran artículos descontados para el hogar, coches (o piezas de coche) y joyería.

“Existen productos que los argentinos están dispuestos a esperar hasta que estén en descuento y no comprarlos al precio regular. Aquí se puede enumerar, sobre todo, ropa y calzado (88%), electrodomésticos (85%), servicios relacionados con vacaciones y ocio (82%), artículos para el hogar (77%) y cosméticos y perfumes (77%)”, afirman.

Asimismo, hay categorías de productos que los consumidores argentinos no quieren o no pueden esperar y las compran sin ningún descuento. Entre ellos se encuentran medicamentos (el 61% de los encuestados no esperará los descuentos), artículos para mascotas (39%), libros (36%), ropa interior (35%) y artículos para niños (32%).

¿Por qué compran en rebajas?

Tanto mujeres como hombres (el 62% y el 55%, respectivamente) admitieron que gracias a los descuentos, se puede ahorrar mucho dinero. La segunda respuesta más popular entre los encuestados es que los descuentos animan a conocer mejor la marca (el 50% de las mujeres, el 44% de los hombres). Posteriormente, los entrevistados destacaron que los precios iniciales son elevados.

¿Cuáles son sus métodos favoritos para encontrar y utilizar los descuentos? De acuerdo al informe, entre las más populares: servicios de cupones descuento ocupan el primer lugar, el 15% de los consumidores los conoce y utiliza regularmente, mientras que el 32% los usa solo a veces. Además, el 15% los conoce pero no los utiliza. En cambio, hasta el 38% de los encuestados nunca ha oído hablar de este tipo de servicios.