Emprendedores
Humos del Bayo, un ahumadero artesanal en La Angostura
Hace 12 años Juan Pablo Criminesi abrió las puertas de Humos del Bayo, un ahumadero artesanal dedicado a la elaboración de carnes, quesos, pescados y vegetales. Todo trabajado sin conservantes y siguiendo con recetas tradicionales que resaltan el sabor de la Patagonia en estado puro.
“Vamos a cumplir 12 años. Empezamos en un lugar pequeño, muy a pulmón, improvisando y aprendiendo. Ahora estamos por dar un pequeño gran salto con una fábrica y abrimos un restaurante”, contó en diálogo con Realidad Económica.
Desde Villa La Angostura, el emprendedor contó: “La pandemia nos ha puesto creativos y nos ha hecho trabajar mucho en proyectos nuevos. Conseguimos un espacio muy lindo en plena Avenida Arrayanes y abrimos Ciervo Negro, nuestro emprendimiento gastronómico. Es un restaurante en el que podemos encontrar nuestros productos y otras cosas más”.
“También estamos trabajando con Senasa para habilitar la nueva fábrica en dos meses. La hemos diseñado de acuerdo a todas las exigencias para seguir haciendo un producto noble y con bajo nivel de contaminación. Y ya tenemos licencia nacional y eso nos va a permitir vender en todo el país”, concluyó.
Entrevista completa–>