Economía
Hiperinflación, “la única buena noticia es que no está a la vuelta de la esquina”

Según un informe de uso interno del gobierno, en la segunda semana de junio hubo un descenso en los aumentos de precios respecto del mes de mayo. Sin embargo, economistas privados dudan que la inflación se desacelere en los próximos meses. ¿Pasamos del riesgo de la hiperinflación a la desaceleración?
“La única buena noticia es que la hiperinflación no está a la vuelta de la esquina. Estamos en un proceso de alta inflación, es muy volátil y muy difícil de proyectar. No hablaría de una desaceleración”, dijo Gabriel Caamaño, economista jefe de la consultora Ledesma.
En diálogo con Realidad Económica, aseguró: “Hay cosas que está haciendo el gobierno que, si bien no son sostenibles, mantienen la inflación acotada. La inflación no es un proceso uniforme, un mes aumenta una cosa y otro mes, otra. A la larga aumenta todo”.
Mas allá de un escenario en el que no está la hiperinflación como una posibilidad, Caamaño alerta: “Creo que subió otro escalón, está entre 7 y 8%, sigue sin haber anclas y la expectativa es que la política pueda aportarlas. Estoy convencido que el desafío es de la política y es construir un horizonte”.
Entrevista completa –>