Connect with us

Política

Gutiérrez, en la apertura de sesiones: “Jamás se me ocurriría venir a capitalizar una vacuna”

Published

on

Pasadas las 8:30, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez inauguró las 50 sesiones ordinarias de la Legislatura. Comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, las víctimas de femicidios, de incendios y muertos en accidentes de tránsito.
“La crueldad de la realidad que transitamos desde febrero del año pasado visibilizó con la mayor intensidad las dificultades más profundas, las necesidades más urgentes. Hemos quedado frente a frente con ellas. Es más unidos que nunca, no amontonados, es que vamos a poder seguir dando esta batalla”, dijo al inicio de su discurso.

El gobernador hizo un balance sobre el impacto de la pandemia en el sistema de salud y repasó las acciones para reforzarlo, incluyendo la campaña de vacunación. “Estamos afrontando una campaña de vacunación inédita, la más importante de nuestra historia, que se extenderá a lo largo de 2021, 2022 y 2023”, dijo.

“Jamás se me ocurriría venir a capitalizar una vacuna. La capitalizan nuestros abuelos y abuelas, nuestros padres, nuestras madres. Ellos entregaron toda su vida y se la jugaron para darnos este presente. Es un acto de estricta justicia y humanidad que ellos hayan sido los primeros en vacunarse”, aseguró el gobernador en clara alusión al llamado Vacunatorio Vip.

Gutiérrez también se refirió al conflicto docente que complica el recomienzo de las clases en la provincia. “No pongamos el carro adelante del caballo. Nuestros niños y niñas necesitan volver a las escuelas, su segunda casa (…) Hoy es prioritaria la vuelta a la escuela. Los temores los tenemos todos y por eso mañana comienza la vacunación de personal docente”, aseguró.

“Soy consciente que las propuestas salariales acordadas, y en tránsito, con los distintos gremios no son las que ellos han solicitado. Quiero agradecer los acuerdos ya alcanzados porque son los que visualizamos que son posibles de cumplir en un contexto de incertidumbre”, agregó en alusión al arreglo que se logró con ATE y UPCN y la negociación que se mantiene con ATEN.

El gobernador también hizo un repaso del presente económico y productivo de  la provincia. Comunicó que el 12 de marzo se hará un llamado a licitación para el Parque industrial de Añelo y sumó que se continúan con la gestión para obtener fondos y concretar el Parque de Rincón de los Sauces y Plaza Huincul.

En relación al panorama energético, Gutiérrez dijo: “Hemos logrado recuperarnos de la peor crisis hidrocarburífera de la provincia de Neuquén. Para Vaca Muerta la obra más importante que necesitamos es el gasoducto”.
Con respecto al Turismo, dijo que la temporada era “la mejor de los últimos 20 años en Neuquén”.

 

Noticia en desarrollo