Energía
González, sobre la falta de gasoil: “Va a ser un invierno difícil”
Argentina continúa sufriendo el desabastecimiento parcial de gasoil por el desfase entre el precio de venta y el de importación, lo que lleva a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio, que aplican cupos de venta de hasta 15 litros por vehículo. Se trata de una situación que además pone en riesgo la cosecha y a la producción en su conjunto.
“No se puede comenzar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave”.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
“Va a afectar muchísimo porque ataña a toda la producción, transporte, agro… todo. Es realmente muy preocupante. Va a ser un invierno difícil”, dijo Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).
Por su parte, YPF, principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado, informó a través de un comunicado que “está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista”.
“En la zona cordillerana la situación es de normalidad en Bariloche y Junín de los Andes, pero no así en San Martín de los Andes y Villa La Angostura”. Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.
Asimismo la compañía indicó que se encuentra haciendo “un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”.
“Hoy hablé con Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, y me alarmó. Los problemas que se están dando en otros lados son tremendos, me comentó que en Santa Fe están pagando por anticipado lo que van a retirar en unos cuantos días… En Neuquén todavía mucho no lo hemos notado, algunas estaciones de servicio están con problemas acá”, agregó.
NOta completa–>