Entrevista Realidad Económica
García Rambeaud alerta: “Quieren tapar el sol con un dedo”
Mientras el cierre a las exportaciones de carne continúa en el centro de la polémica a nivel nacional, en Neuquén los productores levantaron una bandera de alerta por las iniciativas en pos del corrimiento de la barrera sanitaria.
“Son medidas que tiran por la borda todo lo que se ha realizado durante muchísimos años para recuperar el stock, tener buen flujo comercial y para posicionarnos en el mercado. Los países vecinos están festejando entre comillas que Argentina sale del mercado”, dijo Diego García Rambeaud, presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, en diálogo con Realidad Económica.
En este contexto, cuestionó los resultados de las medidas para contener la inflación. “La exportación genera un derrame en el mercado interno que hace que haya mayor volumen y que los precios sean razonables. El poder adquisitivo de la gente está por el piso y por eso no puede acceder a comer lo que normalmente el argentino comía y ahora estamos muy por debajo de nuestro consumo”.
“Son medidas que tiran por la borda todo lo que se ha realizado durante muchísimos años para recuperar el stock, tener buen flujo comercial y para posicionarnos en el mercado”
“Es un problema de inflación, desvalorización de la moneda, de que la gente no tiene trabajo, que no hay trabajo genuino.. y pensar en estas medidas como si fueran un salvataje es querer tapar el sol con un dedo”.
Para terminar, agregó: “Ni el cierre de las exportaciones ni un corrimiento de la barrera pueden generar los efectos que buscan. La producción tiene que tener reglas claras. Los animales que se están faenando hoy tienen cinco años de trabajo”.