Agronegocios
Fruta rionegrina, de la chacra a la escuela
Los estudiantes de 276 escuelas de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, consumirán peras, manzanas, cítricos y bananas, provistas por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, durante el ciclo lectivo 2020. El acuerdo contempla la inversión total del Gobierno de $ 46.575.000.
“Estamos muy contentos porque es algo de lo que veníamos trabajando hace un tiempo”, dijo Sebastián Hernández, presidente de la federación tras la firma del convenio entre la entidad y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
De acuerdo a lo pactado, la federación proveerá 621.000 kilos de fruta fresca: peras y manzanas de El Valle, y cítricos y bananas de otras provincias. “Se hará un convenio interprovincial para que nosotros les mandemos peras y manzanas y ellos bananas y naranjas”, contó Hernández.
“Esperamos con este programa respetar el precio de la fruta para el productor más una utilidad, y el Estado poder brindarles a los chicos una buena calidad de fruta y a un precio mucho más conveniente”, agregó.
Según informó el gobierno provincial, el detalle de la distribución de la fruta será así: 77 escuelas de Bariloche tendrán 142.000 kilos de frutas frescas este año; 68 de Cipolletti recibirán 135.000; 60 escuelas de Viedma contarán con 182.000 kilos y 71 establecimientos de General Roca con 162.000.