Entrevista Realidad Económica
Frigoríficos deslizan que se podría venir un aumento de la carne
“La oferta está bastante bien, la plaza está bastante abastecida. Quizás, a fines de julio o pisando agosto tengamos algún incremento en el precio”, dijo Ariel Torrents, propietario del frigorífico de Torrents.
En diálogo con Realidad Económica, aclaró: “Están muy atrasados con respecto a la inflación. Los valores de la carne y de la hacienda no se han recuperado, no se han puesto a la par de la inflación. Desde los frigoríficos, si hacemos un trazado anual de la inflación en la carne, estamos en un 60/70%. Está un poco atrasado el valor”.
“Me paro en el precio de la hacienda que compramos nosotros y está atrasado. Entre agosto del año pasado y marzo de 2023, estuvimos con el precio planchado. Eso afecta mucho a la producción. Pasaron entre 8 y 10 meses que casi la hacienda no se movió y el resto de los insumos, sí. Todo para arriba”, dijo.
¿Y el consumo?
“Venimos con un consumo caído. Esperamos que el aguinaldo nos ayude a reactivarlo, aunque sabemos que también a veces está comprometido. No es que llega para aumentar el consumo”, dijo Ariel Torrents, propietario del frigorífico de Torrents.
A pesar de este contexto, aseguró que “la plaza está bien, con un consumo estable, aunque siempre se nota la última semanita del mes que baja un poco”.
El precio del asado
Estos días trascendió que el precio del asado trepaba hasta los $4000 en Neuquén y Torrens aseguró que “esos valores no reflejan la realidad. El precio del asado está un poco por debajo de eso”.
“Los precios que tomaban de referencia de Buenos Aires no eran acorde a la realidad tampoco. Quizá tomaban valores de los Precios Justos, que la verdad que son valores que no se consiguen habitualmente”, comenta.
Volviendo a la plaza local, Torrens analizó: “Los valores del precio del asado en Neuquén siempre fueron más elevados. A veces, el consumidor convalida esos precios, avala esos valores, los paga, entonces esos valores se quedan”.
“Un asado sin hueso debería andar alrededor de los $2500 al público y el asado con hueso en $3500 o $3800 pesos”, asegura.
Entrevista completa –>