Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Finanzas personales: Dime tu edad y te diré cuánto deberías ahorrar

Published

on

El 10% entre los 40 y los 50

Nicolás Litvinoff, economista, fundador y presidente de estudinero, empresa que brinda cursos de finanzas personales online. , aseguró “si a los 20 lo invertiste bien, a los 40 o 50 te puede estar dando más intereses. Tanto si es un bono o instrumento de renta fija”.

“De todas formas, la edad dorada de los ingresos llega entre los 40 y los 50 años, es la edad en la cual se gana más y ahorra más en términos nominales. Por eso la respuesta es doble: Hay que ahorrar un porcentaje de esos ingresos que tiene que ser por lo menos del 10%”.

Litvinoff aseguró que “el desconocimiento sobre finanzas personales, pasa en casi todo el mundo. Tal vez menos en Estados Unidos porque el mercado de capitales está más desarrollado, pero el analfabetismo financiero es muy importante”.

Realidad Económica es un diario digital de la Patagonia. Creado con el objetivo de informar de manera actualizada y objetiva.
Somos un diario con un claro enfoque en noticias económicas, noticias del agro y noticias petroleras.