Turismo
Fin de semana largo: viajaron 5,6% más turistas que en 2016

El feriado del 12 de octubre coincidió con el día de la madre y, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas gastaron $2.102 millones, lo cual representa 5,6% más que en 2016, y las ventas crecieron 2,3% en comparación con el año pasado.
“Vemos que el turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
La estadía media se ubicó en 2,8 días, levemente por debajo del año pasado, y el gasto promedio diario por persona fue de $770, 28,3% por encima del mismo fin de semana 2016.
”El movimiento turístico está reactivándose bastante bien en la mayor parte del país y eso se debe a que las familias van recuperando su poder adquisitivo, pero sobre todo, a la dedicación que le ponen las ciudades en planificar su sello turístico. Es una tarea que se inició hace años, y se van viendo los resultados del trabajo continuo”, agregó Tarrío.
A la hora de repasar los 6 fines de semana largos de este año (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto y 12 de Octubre), el informe de CAME concluye que viajaron 7.843.685 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $17.421 millones en las economías regionales del país.