Energía
FECENE se suma al reclamo del “barril criollo”

La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) levantó una bandera de alerta sobre la crisis petrolera y, a través de un comunicado, reclamaron el establecimiento del llamado “barril criollo” y otras medidas de alivio para un sector muy castigado por la cuarentena y la caída de la demanda global.
El comunicado fue difundido tras una videoconferencia de la que participaron: las cámaras regionales y dirigentes gremiales de Neuquén, Mendoza, Chubut, Río Negro y Santa Cruz; diputados nacionales de la Comisión de Energía; y ministros de Neuquén. Por parte de FECENE, participaron los siguientes directivos: Mauricio Uribe, Edgardo Phielipp, Cristian Bergese, Claudio Urcera y Daniel González.
“Se enfatizó en la necesidad de que existan decisiones y soluciones urgentes para próximo pago de sueldos ante un posible colapso. Los dirigentes empresariales participantes respaldaron, compartieron plenamente la necesidad de un precio especial que se aplique al desarrollo de la actividad y de las empresas regionales”, asegura el texto.
De acuerdo al comunicado, “se expusieron propuestas concretas en materia tributaria que posibiliten absorber parte de los efectos de la crisis y la necesidad imperiosa de generar
instrumentos financieros, que se enunciaron, para habilitar los fondos en cantidad suficiente y costo razonable necesarios para atender la emergencia y facilitar el crecimiento”.