Energía
Esquí verde en el cerro Chapelco

Esquí ecofriendly en Chapelco
Gracias a dos alianzas estratégicas, este año, el cerro Chapelco sorprendió al anunciar la posibilidad de autogeneración de energía sustentable por más de 9000 kWh por año. De este modo, se convirtió en el primer y único centro de esquí del país generador de energías renovables.
“La mejor inversión fue la de elegir dos socios estratégicos, líderes en el segmento y con equipos de trabajo muy sólidos que nos aconsejaron, capacitaron y acompañaron durante todo el proceso. Me refiero a Sustentator y Flex Energy, del Grupo Saesa”, dijo el gerente de Marketing Federico López Jallaguier,en declaraciones a Realidad Económica.
Junto con la empresa Sustentator, Chapelco comenzó a producir energía eléctrica a partir de una instalación de paneles solares fotovoltaicos en el puesto de Pisteros y de Patrulla. El nuevo equipamiento genera la energía necesaria para alimentar la carga eléctrica de todo el equipamiento que utiliza la estación de patrulla
Por otro lado, junto con Flex Energy, Chapelco instaló paneles solares con una potencia de 5200 watts, distribuidos en tres microcentrales (en base, boletería y plataforma a 1600 metros) que incluyen un sistema de almacenamiento y backup.
“Era algo que teníamos en carpeta hace un tiempo y en algún punto, una cuenta pendiente. La iniciativa surge de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y de tomar decisiones y acciones en ese sentido. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer”, aseguró López Jallaguier.
Redacción: Carla Barbuto
Producción: Cecilia Russo